Ir al contenido principal

Diccionario de Marketing: E


ECP: Excesive Cross-posting. Consiste en enviar el mismo post a una multitud denewsgroups, comunidades virtuales, etc

E-mail (electronic mail): Aplicación que permite enviar y recibir mensajes electrónicos
por Internet y que consta de tres partes: nombre de usuario, arroba (representada por el signo
@) y los nombres de dominio del servidor de correo.

E-mail anónimo: Es aquel email recibido o enviado en cuya cabecera no aparece la identidad del remitente.

E-mail de confirmación: Email enviado para confirmar que el email que ha enviado a una determinada dirección de correo electrónico ha llegado. En el mundo anglosajón al acuse de recibo o email de confirmación se le conoce como acknowledgement y se representa por la abreviatura ack.





E-mail marketing: Son las acciones y estrategias de mercadotecnia a través de la red, que se llevan a cabo utilizando el correo electrónico.
E-mailing: Enviar correos electrónicos con fines comerciales.

E- mailing corporativo: Cuando en un email comercial se incluyen ofertas de empresas diferentes.

Emoticones: Conjunto de caracteres con significado que, situados en el cuerpo del email, pretenden transmitir algún tipo de emoción

Entradas populares de este blog

Glosario bn -CAJA VIAJERA

CAJA VIAJERA
Servicio bibliotecario móvil que se presta por medio de una biblioteca portátil (caja o baúl) que contiene material informativo y recreativo. Usualmente se utiliza para instituciones cerradas, tales como escuelas, hospitales y cárceles.
CAJA DE POLIPROPILENO
Cajas elaboradas con material plástico inerte corrugado para proteger diferentes tipos de materiales de bibliotecas y archivos (prensa, documentos sueltos).
CAMPOS DE CONTROL
Campos pertenecientes al Formato Marc los cuales contienen los datos bibliográficos de un registro. Estos campos pueden ser fijos o variables.
CAMPOS FIJOS
Aplicado a la catalogación, campos pertenecientes al Formato Marc, utilizado internacionalmente para efectuar la descripción bibliográfica de manera uniforme con fines de transferencia de información. Como su nombre lo indica, son espacios fijos en cada registro bibliográfico. Están compuestos por caracteres alfanuméricos que permiten la recuperación de la información en línea o por programac…