Ir al contenido principal

Diccionario de Marketing: E


ECP: Excesive Cross-posting. Consiste en enviar el mismo post a una multitud denewsgroups, comunidades virtuales, etc

E-mail (electronic mail): Aplicación que permite enviar y recibir mensajes electrónicos
por Internet y que consta de tres partes: nombre de usuario, arroba (representada por el signo
@) y los nombres de dominio del servidor de correo.

E-mail anónimo: Es aquel email recibido o enviado en cuya cabecera no aparece la identidad del remitente.

E-mail de confirmación: Email enviado para confirmar que el email que ha enviado a una determinada dirección de correo electrónico ha llegado. En el mundo anglosajón al acuse de recibo o email de confirmación se le conoce como acknowledgement y se representa por la abreviatura ack.





E-mail marketing: Son las acciones y estrategias de mercadotecnia a través de la red, que se llevan a cabo utilizando el correo electrónico.
E-mailing: Enviar correos electrónicos con fines comerciales.

E- mailing corporativo: Cuando en un email comercial se incluyen ofertas de empresas diferentes.

Emoticones: Conjunto de caracteres con significado que, situados en el cuerpo del email, pretenden transmitir algún tipo de emoción

Entradas populares de este blog

Glosario de términos cinematográficos- Claqueta.

Glosario de términos cinematográficos
Claqueta. Pizarra que lleva escrito el título de la película, el del director y el del director de fotografía, además de unas casillas libre en las que se escribe el número de secuencia, de plano y de toma. Una bisagra la una a una tira de madera, con la que se puede dar sobre la pizarra un golpe seco (clac). Al filmar ese golpe con sonido directo, al mismo tiempo que impresiona el fotograma registrar el sonido, con lo que facilita la sincronización posterior en el momento del montaje. Los textos en la pizarra ayudan a ordenar el material filmado.

Climax. En cine, el momento culminante de una secuencia.

Contenutismo. Consiste en la valoración de una película por sus contenidos, relegando a un segundo plano el estilo y la forma. Valora sobre todo el mensaje y la trascendencia de la historia en el espectador.

Comedia. Género destinado a provocar risa y diversión.

Continuidad/raccord/racor. En el guión es la construcción absolutamente detallada de …