Ir al contenido principal

Diccionario de Marketing : A

ACAP: Application Configuration Access Protocol. El ACAP es un protocolo de correo electrónico desarrollado para complementar al IMAP4.

Acuse de recibo: Ver Email de confirmación.

Address Harvester: Ver Recolector de emails.

Administrador de correo electrónico: (postmaster) Persona encargada de solucionar todos los problemas que surjan en el manejo del correo electrónico, así como de resolver los problemas con los equipos de correo electrónico y dar respuesta a las inquietudes y solicitudes de los clientes.

AIDA: Atención, Interés, Deseo y Acción. Estos son los 4 pasos que han de seguir los redactores de mensajes publicitarios, y por supuesto los redactores de emails, para elaborar un mensaje que genere una respuesta favorable en el lector (venta, suscripción a un servicio, etc.). El objetivo es saber redactar un email comercial, a partir de despertar la atención del lector, motivar su interés por un producto o servicio, estimular el deseo y provocar una acción determinada.

Aplicación: Se puede definir como toda acción que realiza un usuario, de forma directa, a través de un determinado programa. El correo electrónico es un ejemplo de aplicación.

Archivo adjunto (attachment): Archivo que se inserta o anexa al email.

Archivo de firma: Fichero en el cual cada usuario puede guardar la firma que inserta al final de cada email.



Arroba: Representada por el signo @, es una de las partes imprescindibles en toda dirección de correo electrónico; es la encargada de separar el nombre de usuario de los nombre de dominio del servidor de correo electrónico.

ASCII: American Standard Code for Information Interchange. Es un código de 7 bits, utilizado para codificar caracteres mediante la utilización de caracteres numéricos.

Asunto (subject): Campo que forma parte de la cabeza o título del correo electrónico, en el cual se señala el motivo del email.



Auto-respondedor (autoresponder): Software utilizado para automatizar determinadas acciones que se producen en una comunicación entre un cliente o prospecto y la empresa, a través del email. Especie de contestador automático.





Entradas populares de este blog

Glosario de términos cinematográficos- Claqueta.

Glosario de términos cinematográficos
Claqueta. Pizarra que lleva escrito el título de la película, el del director y el del director de fotografía, además de unas casillas libre en las que se escribe el número de secuencia, de plano y de toma. Una bisagra la una a una tira de madera, con la que se puede dar sobre la pizarra un golpe seco (clac). Al filmar ese golpe con sonido directo, al mismo tiempo que impresiona el fotograma registrar el sonido, con lo que facilita la sincronización posterior en el momento del montaje. Los textos en la pizarra ayudan a ordenar el material filmado.

Climax. En cine, el momento culminante de una secuencia.

Contenutismo. Consiste en la valoración de una película por sus contenidos, relegando a un segundo plano el estilo y la forma. Valora sobre todo el mensaje y la trascendencia de la historia en el espectador.

Comedia. Género destinado a provocar risa y diversión.

Continuidad/raccord/racor. En el guión es la construcción absolutamente detallada de …