Ir al contenido principal

Diccionario de Marketing: G - H

GIF: Graphics Interchange Format. Extensión añadida al
nombre de un determinado archivo que define su naturale-
za; en este caso se trata de un archivo de imagen.

Grupo de noticias (newsgroups): Conjunto de listas de co-
rreo, en torno a las cuales los internautas debaten sobre
multitud de temas (cine, música, deporte, etc.)
H
HayWyre: Herramienta de Javascript utilizada por los 
spamer con el fin de que sea mas difícil un seguimiento
de sus mensajes y encontrar su fuente.
Header: Ver cabecera.
Hipertexto: Se puede definir como cualquier texto susce-
tible de ser clickeado con la finalidad de que el usuario
sea trasladado de un sitio a otro sitio; bien dentro de la
misma pagina, dentro del mismo sitio o entre dos Web
distintos. En una pagina Web el hipertexto se distingue
del resto del texto porque esta subrayado y por defec-
to tiene un color azul.

Hipervinculo: Seria aquel hipertexto situado en cualquier
parte del cuerpo del mensaje.

Hoax: Termino anglosajón utilizado para llamar a todo
rumor falso que se difunde por Internet.

HTLM:  Hipertex Markup Languaje Es el lenguaje en el
cual están escritas las paginas Web.  

Entradas populares de este blog

Glosario bn -CAJA VIAJERA

CAJA VIAJERA
Servicio bibliotecario móvil que se presta por medio de una biblioteca portátil (caja o baúl) que contiene material informativo y recreativo. Usualmente se utiliza para instituciones cerradas, tales como escuelas, hospitales y cárceles.
CAJA DE POLIPROPILENO
Cajas elaboradas con material plástico inerte corrugado para proteger diferentes tipos de materiales de bibliotecas y archivos (prensa, documentos sueltos).
CAMPOS DE CONTROL
Campos pertenecientes al Formato Marc los cuales contienen los datos bibliográficos de un registro. Estos campos pueden ser fijos o variables.
CAMPOS FIJOS
Aplicado a la catalogación, campos pertenecientes al Formato Marc, utilizado internacionalmente para efectuar la descripción bibliográfica de manera uniforme con fines de transferencia de información. Como su nombre lo indica, son espacios fijos en cada registro bibliográfico. Están compuestos por caracteres alfanuméricos que permiten la recuperación de la información en línea o por programac…