Ir al contenido principal

Definicion de Marketing


LA CRECIENTE IMPORTANCIA DEL MARKETING
Evolucion histórica. Adán Smith decía en su obra Wealth of 
Nation:
  * En toda producción el único fin y propósito es el consumo;
y el interés del productor debiera atenderse solamente hasta don-
de sea preciso para la promoción del consumidor. Este principio
es de por si tan evidente que resultaría absurdo querer demostrar-
lo. Sin embargo, en el sistema mercantil el interés del consumidor
se sacrifica casi constantemente en beneficio del productor; y pare-
ce que se considere a la producción -y no al consumo-   como 
objetivo y finalidad de toda la industria y comercio. 

Entradas populares de este blog

Glosario bn -CAJA VIAJERA

CAJA VIAJERA
Servicio bibliotecario móvil que se presta por medio de una biblioteca portátil (caja o baúl) que contiene material informativo y recreativo. Usualmente se utiliza para instituciones cerradas, tales como escuelas, hospitales y cárceles.
CAJA DE POLIPROPILENO
Cajas elaboradas con material plástico inerte corrugado para proteger diferentes tipos de materiales de bibliotecas y archivos (prensa, documentos sueltos).
CAMPOS DE CONTROL
Campos pertenecientes al Formato Marc los cuales contienen los datos bibliográficos de un registro. Estos campos pueden ser fijos o variables.
CAMPOS FIJOS
Aplicado a la catalogación, campos pertenecientes al Formato Marc, utilizado internacionalmente para efectuar la descripción bibliográfica de manera uniforme con fines de transferencia de información. Como su nombre lo indica, son espacios fijos en cada registro bibliográfico. Están compuestos por caracteres alfanuméricos que permiten la recuperación de la información en línea o por programac…