Ir al contenido principal

Definicion de marketing 2


- Había que esperar la llegada de los primeros años de
este siglo para que los estudiosos empezaran a pensar
seriamente en el examen de las actividades e institucio-
nes que forman los procesos mercadologicos. Las apli-
caciones practicas de lo que el propósito de la produ-
ccion es el consumo no fueron reconocidas por las orga-
nizaciones comerciales hasta hace doce o quince años.
Mientras las fuentes y los suministros de mercancías
fueron limitadas y la demanda del consumidor no era
mas que una actitud relativamente rutinaria, las compa-
ñias manufactureras tuvieron la posibilidad de conseguir
beneficios con solo concentrar sus esfuerzos en la reali-
zacion de una producción eficiente. El consumidor era
ese elemento situado al extremo de una cadena de acti-
vidades y representaba un problema exclusivo para el
equipo de vendedores cuya tarea consistía exclusiva-
mente en dar salida a una cosa que se había fabricado.
- En muchos casos, especialmente en lo que se refiere a
productos industriales, incluso se creía que las mercan-
cias se compraban –y no se vendían- y el prestigio edi-
ficado sobre unas excelentes técnicas era lo que mas
inducía al consumidor a buscar la fuente de suministros
mas adecuada.

Entradas populares de este blog

Glosario de términos cinematográficos- Claqueta.

Glosario de términos cinematográficos
Claqueta. Pizarra que lleva escrito el título de la película, el del director y el del director de fotografía, además de unas casillas libre en las que se escribe el número de secuencia, de plano y de toma. Una bisagra la una a una tira de madera, con la que se puede dar sobre la pizarra un golpe seco (clac). Al filmar ese golpe con sonido directo, al mismo tiempo que impresiona el fotograma registrar el sonido, con lo que facilita la sincronización posterior en el momento del montaje. Los textos en la pizarra ayudan a ordenar el material filmado.

Climax. En cine, el momento culminante de una secuencia.

Contenutismo. Consiste en la valoración de una película por sus contenidos, relegando a un segundo plano el estilo y la forma. Valora sobre todo el mensaje y la trascendencia de la historia en el espectador.

Comedia. Género destinado a provocar risa y diversión.

Continuidad/raccord/racor. En el guión es la construcción absolutamente detallada de …