Ir al contenido principal

DEFINICION DE MARKETING PARTE 11

DEFINICION DE MARKETING PARTE 11
FUNCIONES DE LOS GERENTES DE MARKETING
8) Director de marketing y dirección general. Edmundo P Leonard,
experto norteamericano en materia de dirección, ha establecido que
la función mínima reservada para la alta dirección de las empresas
mas importantes comprende las siguientes responsabilidades:
a) Formulación o aprobación de objetivos o estrategias
b) Aprobación de los planes más importantes para apoyar la estrategia
adoptada.
c) Revisión y aprobación de los compromisos mas importantes del
capital.
d) Revisión de los planes, programas y presupuestos fundamentales.
e) Elección y promoción de los ejecutivos clave.
f) Previsión del planning a largo plazo.
g) Revisión y estimación del rendimiento de las operaciones.
- La posibilidad de que todas estas funciones recaigan plenamente
en un solo hombre queda limitada solamente a las pequeñas empresas.
A medida que la empresa va progresando, la responsabilidad de fun-
ciones especificas se va delegando a otros. Las actividades se van
agrupando y se establece la apropiada relación para conseguir el uso
mas efectivo de las posibilidades humanas y materiales para la conse-
cucion de los objetivos previstos.

Entradas populares de este blog

Glosario bn -CAJA VIAJERA

CAJA VIAJERA
Servicio bibliotecario móvil que se presta por medio de una biblioteca portátil (caja o baúl) que contiene material informativo y recreativo. Usualmente se utiliza para instituciones cerradas, tales como escuelas, hospitales y cárceles.
CAJA DE POLIPROPILENO
Cajas elaboradas con material plástico inerte corrugado para proteger diferentes tipos de materiales de bibliotecas y archivos (prensa, documentos sueltos).
CAMPOS DE CONTROL
Campos pertenecientes al Formato Marc los cuales contienen los datos bibliográficos de un registro. Estos campos pueden ser fijos o variables.
CAMPOS FIJOS
Aplicado a la catalogación, campos pertenecientes al Formato Marc, utilizado internacionalmente para efectuar la descripción bibliográfica de manera uniforme con fines de transferencia de información. Como su nombre lo indica, son espacios fijos en cada registro bibliográfico. Están compuestos por caracteres alfanuméricos que permiten la recuperación de la información en línea o por programac…