Ir al contenido principal

MARKETING DEFINICION 10 SERVICIOS SOCIALES: EL MARKETING Y LA RAZON COSTE- BENEFICIO

MARKETING DEFINICION 10
SERVICIOS SOCIALES: EL MARKETING Y LA RAZON COSTE-
BENEFICIO. Hasta ahora el concepto marketing se ha venido aplican-
do principalmente por las organizaciones comerciales que facilitan pro-
ductos materiales. Tales organizaciones deben facilitar deben hacer fren-
te al problema de satisfacer diversos objetivos conflictivos, pero el bene-
ficio sigue siendo la finalidad primaria. No obstante, el concepto también
es valido para muchas otras clases de organizaciones, como servicios de
gobiernos locales o centrales, organizaciones de caridad, iglesias, conse-
jos de seguridad. Kptler y Zaltman señalaban en un articulo publicado en
1971 por el American Journal of Marketing que ´´la dirección de marke-
ting ocurre cuando la gente se da cuenta de la oportunidad de beneficiarse
con la creación de una planificación mas cuidada de sus relaciones mutuas´´
Por su parte, en su obra Basic Marketing: a managerial approach, MacCarthy
se refiere a cuatro variables básicas en marketing:
PRODUCTO, LUGAR, PRECIO, PROMOCION.
- Los servicios que se prestan en un hospital nos ofrecen un ejemplo de
aplicación de este concepto. ¿ Que servicios y facilidades de espera que
ofrezcan los hospitales (el producto)? ¿ Donde y como deben facilitarse es-
tos servicios determinados (lugar)? ¿Qué nivel de gasto es aceptable a cam-
bio de los servicios que se ofrecen (precio)? ¿ Como debe informar el hos-
pital acerca de sus servicios, localización y utilización (y necesidad) de sus
recursos (promoción)?.
- En relación a las tres proposiciones citadas en el párrafo 4 cabe pregun-
tar:
a) ¿Hasta que punto esta el servicio de este hospital realmente orientado
hacia el publico?
b) ¿Hasta que punto existe organización integrada; es decir, entre médicos,
enfermeras y administrativos en cuanto a necesidades del cliente?
c)¿Se puede mejorar el coste efectivo de la razón servicio/consumidor y
cual podría ser el efecto adicional de aumentar o ampliar el nivel de los
recursos o de su naturaleza, en el intercambia mutuo?

Entradas populares de este blog

Glosario de términos cinematográficos- Claqueta.

Glosario de términos cinematográficos
Claqueta. Pizarra que lleva escrito el título de la película, el del director y el del director de fotografía, además de unas casillas libre en las que se escribe el número de secuencia, de plano y de toma. Una bisagra la una a una tira de madera, con la que se puede dar sobre la pizarra un golpe seco (clac). Al filmar ese golpe con sonido directo, al mismo tiempo que impresiona el fotograma registrar el sonido, con lo que facilita la sincronización posterior en el momento del montaje. Los textos en la pizarra ayudan a ordenar el material filmado.

Climax. En cine, el momento culminante de una secuencia.

Contenutismo. Consiste en la valoración de una película por sus contenidos, relegando a un segundo plano el estilo y la forma. Valora sobre todo el mensaje y la trascendencia de la historia en el espectador.

Comedia. Género destinado a provocar risa y diversión.

Continuidad/raccord/racor. En el guión es la construcción absolutamente detallada de …