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3 Marketing. Diseño del sistema de producción (primera parte)

3 Marketing. Diseño del sistema de producción (primera
parte)

Diseño del sistema de producción
El diseño del sistema de producción, es decir, la localización y función de máquinas, recursos humanos y flujos de materiales depende, fundamentalmente, del tipo de proceso de producción existente. Debe permitir, en cualquier caso, optimizar al
máximo los recursos utilizados.
a) Tipos de procesos de producción
Existen múltiples procesos de producción, pero la mayoría de ellos se puede
resumir en dos tipos básicos: los de producción continua y los intermitentes, que describimos a continuación.
- Proceso de producción continua. Se parte de una materia prima que se somete
a una serie de transformaciones mediante un proceso ininterrumpido. Dentro de
este proceso se incluye la fabricación de cemento y de papel, la industria química
y la metalúrgica. La producción en cadena es también un proceso repetitivo de producción masiva de bienes iguales, por ello la incluiremos dentro de la continua.
En esta línea destacaremos la producción de automóviles y electrodomésticos.
- Proceso de producción intermitente. Son productos que se encargan a medida,
como son:
- Construcción de obras.
- Construcción naval.
- Bienes de equipo especiales.
- Muebles.
b) Decisiones para el diseño
Una vez conocido el proceso, las decisiones más importantes sobre el diseño del
proceso productivo son las que hacen referencia a dos aspectos fundamentales: la distribución en planta y la manipulación de los materiales
Fuente: .mailxmail.com/...oduccion-costes/marketing-diseño-sistema-produccion-primera-parte]
Marketing. Producción y costes
de producción (cuarta parte)
Autor: Editorial McGraw-Hill

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