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Marketing. Proceso de producción (tercera parte)

Marketing. Proceso de producción (tercera parte)

Siguiendo con el ejemplo, vamos a suponer que la demanda prevista sea de 10 000 kg de hortalizas congeladas al día, repartidos equitativamente entre los cinco productos.
- Necesidades de planta industrial y equipos. Para cubrir la demanda hay que tener en
cuenta los equipos y materiales necesarios:
a) Nave industrial. Consta de tres partes:
- Zona de recepción.
- Nave de elaboración.
- Nave-cámara de conservación.
Superficie cubierta estimada de 5000 m2.
b) Maquinaria. Formada por:
- Tolva de alimentación.
- Alimentador vibrante.
- Separador.
- Limpiador de bandeja.
- Lavadora.
- Calibrador.
- Separador por densidad.
- Escaldador.
- Enfriador.
- Silo.
- Varias cintas transportadoras.
Capacidad: 1 500 kg/h de producto terminado.
c) Cámara frigorífica. Su capacidad se mide en toneladas.
d) Utillaje. Consta de:
- 2 carretillas
- 1 báscula de 20 t.
- 500 palets metálicos de 200 kg.
- Personal necesario para la producción programada:
- 1 técnico agrícola.
- 2 carretilleros.
- 1 guardia.
- 1 basculero.
- 2 operarios.
- 1 mecánico y encargado de cámara.
- Materias primas necesarias. Vamos a realizar los cálculos para una producción diaria,
por día trabajado, de 10 000 kg de hortalizas congeladas. Si la merma es del 15 % sobre las hortalizas frescas empleadas, para 10 000 kg de verduras congeladas exigen: 10 000 / 0,85 = 11 765 kg de verduras frescas, y, por tanto: 11 765 / 5 = 2 353 kg de media para cada tipo de hortaliza.
Fuente: .mailxmail.com/...ting-produccion-costes/marketing-proceso-produccion-tercera-parte]

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