Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2011

Diccionario de Marketing: C

comunidades virtuales, etc.




CTR: Click Trought Rate. Porcentaje de personas que han hecho click en un

determinado enlace o hipervínculo situado a lo largo del cuerpo del email.



Cuenta: Término utilizado para llamar a la dirección de correo electrónico desde el punto de vista de la conexión.



Cuerpo del mensaje: Parte del email en el cual se estructura el mensaje que se desea enviar.

Diccionario de Marketing: C

Práctica que va en contra de las normas de educación establecidas para un correcto

uso y comportamiento en

Internet.



Correo saliente: Son

aquellos emails que se

envían a otras personas.

También es el nombre

dado en algunos

programas de correo

electrónico (Outlook

Express) a la carpeta

donde se almacenan los

emails por enviar.



CPM: Coste Por Mil

Impresiones. Llevado al campo de email

marketing y dentro de él, al campo de las

newsletter, sería lo que

cuesta que un anuncio en

una newsletter se emita

mil veces.



Crosspost: Consiste en

enviar un único post a

una gran cantidad de

grupos de noticias,



Diccionario de Marketing: C

Contribución: Ver Post.




Correo de voz (voice mail): Como su nombre lo indica, es un email en formato

audio.



Correo electrónico: Ver Email.

Correo electrónico multimedia: Ver Rich-mail email.



Correo entrante: Son aquellos emails que se reciben de otras personas. También es el nombre dado en algunos programas de correo electrónico (Outlook Express) a la carpeta donde se almacenan los emails recibidos.



Correo no solicitado: Email de carácter comercial, informativo o personal, enviado a una o varias personas sin su consentimiento. El correo no solicitado es el enemigo número uno del email marketing, y un impedimento a la hora de un correcto

desarrollo del comercio electrónico.

Diccionario de Marketing: C

C




Cabecera (header): Parte de un email que precede al cuerpo del mensaje y que

indica al receptor del email quien le envía dicho email (su nombre y dirección de

correo electrónico), la fecha, la hora de envío así como el camino seguido por el

mismo.

CC: Carbon Copy. Campo que se utiliza cuando se envía un email a distintas

personas para que los receptores sepan a quien más se ha enviado el email.

Cita: Ver Quote.



Click: Acción mediante la cual el hipervínculo situado justamente debajo del cursor queda activado; para ello se ha de presionar sobre el hipervínculo con el botón situado a la izquierda del ratón.



Click through: Término que significa pulsar o hacer click en un determinado enlace situado en el cuerpo del mensaje del correo electrónico.



Cliente de correo: Ver Programa Cliente de Correo Electrónico

Comunidad virtual: Término que se utiliza para describir a aquel grupo de

internautas que motivados por un interés común participan activamente en foros,

listas de distr…