Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2011

MARKETING DEFINICION 10 SERVICIOS SOCIALES: EL MARKETING Y LA RAZON COSTE- BENEFICIO

MARKETING DEFINICION 10
SERVICIOS SOCIALES: EL MARKETING Y LA RAZON COSTE-
BENEFICIO. Hasta ahora el concepto marketing se ha venido aplican-
do principalmente por las organizaciones comerciales que facilitan pro-
ductos materiales. Tales organizaciones deben facilitar deben hacer fren-
te al problema de satisfacer diversos objetivos conflictivos, pero el bene-
ficio sigue siendo la finalidad primaria. No obstante, el concepto también
es valido para muchas otras clases de organizaciones, como servicios de
gobiernos locales o centrales, organizaciones de caridad, iglesias, conse-
jos de seguridad. Kptler y Zaltman señalaban en un articulo publicado en
1971 por el American Journal of Marketing que ´´la dirección de marke-
ting ocurre cuando la gente se da cuenta de la oportunidad de beneficiarse
con la creación de una planificación mas cuidada de sus relaciones mutuas´´
Por su parte, en su obra Basic Marketing: a managerial approach, MacCarthy
se refiere a cuatro variables básicas en m…