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GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ”




GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
Cada estado de la demanda exige una estrategia empresarial diferente, cuyas
líneas maestras se muestran el cuadro adjunto:
I. Estado de la demanda II. Estrategia comercial
Demanda negativa Analizar causas y fomentar cambios
Demanda inexistente Motivar al público e incentivar la demanda
Demanda latente Crear el producto que satisfaga la demanda
Demanda decreciente Revitalizar el producto mediante cambios
Demanda irregular Sincronizar la demanda mediante incentivos
Demanda en exceso Reducir la demanda, reorientar el consumo
II.3. Comportamiento del consumidor
El estudio del comportamiento del consumidor y el conocimiento de sus
necesidades es el punto de partida para poder desarrollar con eficacia las acciones
de marketing.
Consumidor es la persona que consume un bien o utiliza un
producto o servicio para satisfacer una necesidad.
Comportamiento del consumidor es aquella parte del
comportamiento de las personas y las decisiones que ello
implica, cuando están adquiriendo bienes o utilizando
servicios para satisfacer sus necesidades.
La empresa tiene que ir cubriendo las necesidades de sus clientes en un proceso
de adaptación constante, impuesto por la innovación tecnológica, las nuevas modas
y tendencias sociales y la evolución del consumo como respuesta al ciclo de vida
físico de la persona. La empresa ha de intuir estas nuevas necesidades y establecer
las estrategias apropiadas para satisfacerlas
Fuente: GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
CEEI Ciudad Real

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