Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2012

DEFINICION DE MARKETING PARTE 12

DEFINICION DE MARKETING
PARTE 12
ACTIVIDADES DE LOS GRUPOS DE MARKETING
- Las actividades delegadas entre los grupos de marketing son
las siguientes:
a) Identificación y anticipación de la demanda, su nivel, tiempo y
carácter.
b) Enlace y comunicación con los demás grupos en relación a la
asignación de recursos para proporcionar productos y servicios, o
ambas cosas, adecuadas a a) y con la política y objetivos de la
empresa.
c) Organización y cumplimiento de la estrategia y tácticas necesarias
para establecer un mutuo intercambio entre la organización y los
objetivos del mercado por medio de productos y/o servicios, lugar
(canales y sistemas de distribución), precios, promoción (venta,
propaganda y otros métodos no personales).
- El papel del ejecutivo máximo es, por consiguiente, distinto a la
función del jefe de organización. Es importante que se reconozca
esta diferenciación – y que se comprenda-, toda vez que no es raro
oír, a quienes se oponen al marketing, decir que sus prota…