Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2012

DEFINICIÓN DE MARKETING PARTE 14 TEORIA DEL MARKETING

DEFINICIÓN DE MARKETING
PARTE 14
TEORIA DEL MARKETING

La esencia de la teoría del marketing. Hay tres formas básicas para
abordar el estudio del marketing:
a) Análisis institucional. Las instituciones del marketing son organizaciones
comerciales dedicadas principalmente a la distribución de mercancías y
servicios; es decir, minoristas, mayoristas, agencias de publicidad y de
investigación de mercados, trafico de mercancías. Estas instituciones han
prosperado debido a la separación existente entre productor y consumidor.
- Esta separación puede ser:
1) distancia;
2) tiempo (diferencia entre tiempo de producción y momento de necesidad
de consumo);
3) conocimiento.
-Por otra parte, organizaciones tales como bancos, compañías de seguros,
funcionan como instituciones de marketing cuando proporcionan servicios
que facilitan el trafico de mercancías desde el productor al consumidor.
b) Análisis funcional. Las funciones del marketing se pueden describir como
importantes actividades operacio…