Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2012

Curso de Marketing CONCEPTO DE MARKETING. HERRAMIENTAS DE ACTUACIÓN I.1. Definición de Marketing

CONCEPTO DE MARKETING. HERRAMIENTAS DE
ACTUACIÓN
I.1. Definición de Marketing
Una de las mas antiguas definiciones, la de Stanton, definía el marketing como un
sistema total de actividades empresariales encaminadas a planificar, fijar precios,
promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los
consumidores actuales y potenciales.
El concepto de satisfacción es tan básico como el de intercambio para
comprender la filosofía del marketing. Si alguna de las partes implicadas en el
intercambio no queda satisfecha, evitará que éste se repita. Es decir si la empresa
consigue la venta valiéndose exclusivamente de técnicas persuasivas, conseguirá la
primera venta, pero no su repetición, por lo que será muy difícil su mantenimiento en
el mercado.
El marketing pretende diseñar el producto, establecer los precios, elegir los
canales de distribución y las técnicas de comunicación mas adecuadas para
presentar un producto que realmente satisfaga las necesidades de los…