Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2012

Curso de Marketing Errores más comunes en la fijación de precios:

Curso de Marketing
Errores más comunes en la fijación de precios:
Determinar el precio a partir de los costes y no del valor asignado por el
mercado.
No adaptarlo a las variaciones del mercado.
Fijar el precio con independencia del resto de variables de marketing.
No adaptarlo a los diferentes productos y segmentos de mercado.
DISTRIBUCIÓN
El proceso de intercambio necesariamente debe darse en un lugar concreto, y el
objetivo de la distribución es acercar el producto al cliente de modo que éste pueda
acceder hasta él con la mayor facilidad y economía de tiempo.
Actualmente existen múltiples formas de distribución y existen infinidad de
oportunidades para establecer los canales de distribución entre la empresa y sus
clientes. Cuando se trata de bienes físicos, el fabricante puede acceder
directamente a sus clientes, puede vender directamente a los minoristas, puede
vender a éstos a través de mayoristas, o puede vender a distribuidores y éstos a los
clientes.
Actualmente los canales ti…