Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 10, 2012

Curso de Marketing - El proceso de intercambio

Curso de Marketing
El proceso de intercambio
“El intercambio es el acto de obtener un producto deseado de otra
persona, ofreciendo algo a cambio” (Kotler).
Para que éste se produzca es necesario que se den cinco condiciones:
1. Debe haber al menos dos partes.
2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
5. Cada parte debe creer que es apropiado o deseable tratar con la otra.
La satisfacción del vendedor se concreta en la venta de sus productos, recibiendo
en el precio la recompensa a su esfuerzo, siendo más complejo valorar la
satisfacción del cliente.
La conducta del consumidor se inicia cuando reconoce la existencia de una
necesidad, es decir, la carencia de un bien básico (Kotler, 1992) que podrá
satisfacer mediante la adquisición de determinado producto o servicio. Una vez
realizada la compra, el consumidor continuará valorando su decisión de modo qu…