Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2012

GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ”

GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
CEB Cuidad Real
Estas consideraciones conducen al siguiente par: frente al Pienso y Creo de los
negocios propios de los mercados de demanda, hoy se impone el Pienso,
Encuentro y Adecuo: del pensar internamente los productos, desarrollándolos sin
otra fuente de información que los conocimientos internos, y lanzarlos después al
mercado con la esperanza de que éste los acepte, se ha de pasar a la escucha
atenta de la voz del cliente que nos permita encontrar sus deseos, que son la base
del producto, concebido como conjunto de funciones y atributos de valor que le
hagan competitivo.
Esto evita multitud de situaciones que conducen al fracaso empresarial:
Productos incomprendidos por el mercado, mal planteados o lanzados de modo
prematuro o tardío. Estas situaciones siempre tienen un origen común: empresas y
productos que se crean en la cabeza del emprendedor o en el seno de los
departamentos de diseño, sin tener en cuenta algo tan simple …