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Mostrando entradas de marzo 19, 2012

“CURSO DE MARKETING ” Pag. 13 de 54

“CURSO DE MARKETING ” Pag. 13 de 54
El primer paso en el análisis del comportamiento de los consumidores es hacerse
las siguientes preguntas:
¿Qué compra? Supone analizar el tipo de producto que selecciona de entre los
diferentes que se ofrecen. Este análisis es una de las fuentes de información que
nos permitirán conocer los atributos de valor que más aprecia el cliente
¿Quién compra? Determinar quién es el sujeto que verdaderamente toma la
decisión de adquirir el producto, si es el consumidor o quién influye en él. Por
ejemplo, los billetes de avión de un ejecutivo no los compra él habitualmente, sino su
secretaria. Cualquier acción de marketing de este producto debe tener este hecho
en consideración.
¿Por qué compra? Motivos por los que compra un determinado producto,
basándose en la satisfacción de necesidades que produce al consumidor su
adquisición. Así, los motivos por los que compra un coche un hombre son distintos
en general de los que inducen a comprar a la mujer.
¿Cómo lo …