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Mostrando entradas de marzo 23, 2012

GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Criterios de segmentación

GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
Criterios de segmentación
Existen diferentes criterios para segmentar, como adelantábamos en el apartado
de comparación entre el marketing clásico y el de mercados de oferta: los hay
objetivos o de análisis de la realidad tangible, tales como los geográficos,
demográficos o socioeconómicos, y como vimos entonces, existen otros que
denominamos criterios de relevancia perceptiva, basados en las similares
percepciones que de los atributos de valor de un determinado producto o servicio
tiene un grupo de individuos.
Si consideramos que esta es la forma práctica de segmentar un mercado, por ser
más útil desde el punto de vista del negocio, podríamos modificar la anterior
definición de la forma siguiente:
Un segmento es un grupo de individuos que frente a un
conjunto de atributos de valor, reaccionan otorgando
percepciones de valor muy parecidas, por lo que pueden
ser tratados de forma muy similar.
Una vez definidos los segmentos asequibles…