Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2012

GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Los buenos productos son portadores

GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
Los buenos productos son portadores
de determinados atributos
apreciados por determinados individuos (que deben ser bastantes
para hacer rentable el negocio).
Análisis estratégico de un segmento de mercado
La entrada en un segmento determinado del mercado debe basarse en un
análisis racional de las oportunidades y amenazas que dicho segmento presenta
para la empresa -análisis externo - y de los puntos fuertes y débiles de la empresa
para acometer ese segmento - análisis interno. Este análisis recibe el nombre de
análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades).
Análisis externo
Oportunidades básicas de un segmento:
Fundamentalmente son las siguientes:
- Crecimiento: Un segmento de mercado en crecimiento admite la entrada de
nuevos competidores sin que haya reacciones defensivas brutales (cuando la tarta
crece es más fácil de compartir).
- Clientes insatisfechos: Es la gran oportunidad para los recién llegados y en
esp…