Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2012

GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Pag. 20 de 54

GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ” Pag. 20 de 54
Análisis interno
Determinación de fortalezas y debilidades en las siguientes áreas de la empresa:
Marketing: gama de productos, posicionamiento e imagen, cuota de mercado,
precios, distribución, publicidad y promoción, equipo de ventas.
Otras áreas funcionales:
Producción: Se analizarán variables como: capacidad de producción, eficiencia
en costes y calidad e innovación tecnológica.
Finanzas: El análisis de puntos fuertes y débiles en este área incluye los
recursos disponibles, endeudamiento, rentabilidad y liquidez.
Organización y Personal: Pueden constituir puntos débiles o fuertes la
estructura organizativa, las técnicas de gestión o la cultura empresarial.
En cuanto al personal las fortalezas y debilidades tendrán que ver con su
formación, motivación y remuneración.
Gestión de la innovación: La gestión de la innovación se ha convertido en estos
momentos en uno de los puntos claves del negocio, llegando a ser un punt…