Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2012

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Pag. 21 de 54

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ” Pag. 21 de 54
Por ejemplo, el exceso de estructura y pesadez en la organización de las viejas
empresas europeas de Telecomunicaciones, así como su pasado desprecio hacia el
cliente, con la cultura empresarial que conlleva, constituyen la mejor oportunidad
para los recién llegados a este mercado.
En cambio, la fidelidad propia de los clientes de telefonía fija y la fuerte
infraestructura que poseen en este campo, constituyen una fortaleza de los antiguos
monopolios y la mayor debilidad de los recién llegados, por esta razón el ataque
más efectivo de estos últimos se ha producido en la telefonía móvil, donde los
establecidos no contaban con estos dos puntos fuertes.
Una vez realizado el análisis de los posibles segmentos de mercado, estaremos
en condiciones de atacar el punto siguiente:
Selección de segmentos de un mercado
La selección de un segmento dado se hará de acuerdo con las siguientes
variables:
- Crecimiento del segmento.
- De…