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Mostrando entradas de marzo 31, 2012

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Pag. 24 de 54

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ” Pag. 24 de 54
Si un fabricante de todo terrenos para clientes inseguros se empeña en
añadir atributos diferenciales que no interesan a este tipo de clientes,
por ejemplo una gran robustez mecánica, invertirá en algo por lo que
no se paga, es decir, tirará el dinero.
Un ejemplo de diferenciación del producto lo proporciona el fabricante
danés de electrónica de consumo Bang&Olufssen. La línea de
diferenciación elegida ha sido el diseño, de forma que sus televisores o
equipos de audio son auténticos objetos de decoración de estilo moderno.
Es evidente que previamente a esta diferenciación han debido elegir un
segmento de mercado con un cliente objetivo con las siguientes
características:
Considera el equipo no básicamente como una caja tonta que emite
imágenes y ruido - televisor- o como un generador de música en conserva
- equipo de audio - sino como un ingrediente de la decoración de su hogar,
a la que cuida con esmero.
En co…