osCurve Contactos : 2 abr 2012

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Pag. 25 de 54


GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ” Pag. 25 de 54
La política clara de cliente objetivo bien definido y diferenciación del
producto consecuente, ha permitido a este fabricante sobrevivir en un
mercado en el que han desaparecido todos los demás competidores
europeos de su tamaño y donde los tres grandes que quedan tienen gran
dificultad para resistir la competencia de los fabricantes asiáticos.
SEGMENTO DE MERCADO
CLIENTE OBJETIVO
PRODUCTO: DIFERENCIACIÓN
LÍNEA DE PRECIOS
COMUNICACIÓN
POSICIONAMIENTO
DISTRIBUCIÓN
POLÍTICA DE MERCADO
Digamos por último que la introducción del producto puede también
apoyarse en la diferenciación de la distribución - por ejemplo los productos
de la marca tuperware que se venden exclusivamente puerta a puerta - o por
precio. Esta última diferenciación, cuando lo es por precio bajo, suele tener
un final poco feliz, no siendo recomendable ni siquiera para los productos
de escasa capacidad de diferenciación por los atributos de valor. En cualquier
caso, el ataque a un competidor mas fuerte y bien posicionado mediante la diferenciación en precio, tendrá efectos letales, salvo en el caso poco probable
de que se haya detectado como debilidad del competidor la falta de eficiencia
en costes.
Fuente: GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
CEEI Ciudad Real

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