Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2012

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Pag. 27 de 54

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ” Pag. 27 de 54
El producto se convierte en obsoleto y las modificaciones de ”mejora
continua” dejan de ser suficientes, pues la demanda exige innovaciones
esenciales. Aquí la mayor parte de las empresas abandonan el mercado,
por lo que algún fabricante puede resistir, con buenos beneficios,
aglutinando la demanda de los últimos clientes fieles al producto.
Este caso se dio con Fagor Electrónica en los comienzos de la década
de los 70 vendiendo rectificadores de Selenio, que ya nadie fabricaba
en Europa al ser sustituidos por los rectificadores de Silicio. Durante
algunos años se mantuvo una producción - contra todas las previsiones
de la empresa que cada año planificaba cerrar esa línea de productos al
año siguiente - cuya cifra de negocios se mantenía con unas instalaciones
amortizadas que no exigían ninguna inversión, por lo que la rentabilidad
del producto era más que aceptable. Si la línea de rectificadores de
silicio con…