Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2012

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Pag. 29 de 54 Estrategia en la fase de madurez

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ” Pag. 29 de 54
Estrategia en la fase de madurez de un producto o servicio
Área de actuación Estrategia
Producto Mejora Continua
- Calidad
- Prestaciones
- Diseño
Mercado Incrementar el uso
Introducirse en nuevos mercados
Estrategia en la fase de declive de un producto o servicio
Área de actuación Estrategia
Producto Relanzamiento por incorporación de nuevas
funciones
Eliminación
Decisiones sobre la cartera de productos
Generalmente las empresas comercializan varios productos, a veces en
mercados diferentes. Para analizar los diversos productos y evaluarlos
comparativamente se utilizan diversos modelos como el de la figura
adjunta del Boston Consulting Group.
De acuerdo con este esquema existen cuatro tipos básicos de productos:
Estrella: Se trata de productos con demanda creciente y en los cuales la
empresa tiene una alta cuota de mercado. En general proporcionan alta
rentabilidad aunque a veces son generadores de cash-flow negativo,