Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2012

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Pag. 32 de 54 III.2. El precio

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ” Pag. 32 de 54
III.2. El precio
Las empresas que comercializan bienes y servicios fijan unos precios como valor
de transacción para recuperar los gastos en que han incurrido y obtener unos
excedentes. El precio será satisfecho por aquellos clientes que consideran mayor el
beneficio asociado al valor del producto o servicio que el sacrificio asociado al precio
pagado.
El precio es la cantidad de dinero que un consumidor ha de
desembolsar para disfrutar de un bien o servicio que le
proporciona una utilidad
El precio aceptado por el cliente objetivo en un mercado de oferta nunca será
superior al valor que perciba en el producto o servicio. Resulta por tanto que el
precio y el valor están fuertemente ligados, pero desgraciadamente para la gestión
de los negocios, este último constituye una variable subjetiva - está en la mente del
cliente - en la que influye el producto con sus funciones y atributos de valor, la
acción comercial nuestra y…