Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 16, 2012

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Pag. 34 de 54 Métodos para establecer los precios

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ” Pag. 34 de 54
Métodos para establecer los precios
Existen los siguiente métodos tradicionales para establecer los precios:
- A partir del coste unitario del producto
- Comparación con la competencia /Valor percibido
- Análisis general de precio en el segmento
- Límite máximo de precio
A partir del coste unitario del producto
Ya hemos expuesto la opinión que nos merece este método, por lo que
no nos extenderemos en su estudio, aunque aún sea utilizado con frecuencia.
Solamente diremos que el precio obtenido a partir de los costes unitarios –
precio = coste + objetivo de beneficio - debe utilizarse exclusivamente
como referencia de precios mínima y sobre todo, para tomar medidas sobre
la calidad o los costes cuando los objetivos de beneficio no se alcanzan.
Comparación con la competencia/Valor percibido
Se trata de fijar nuestros precios a partir del conocimiento que tenemos de
los fijados por los competidores. Al utilizar este méto…