Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2012

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Pag. 35 de 54 Análisis general de precio en el segmento

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ” Pag. 35 de 54
Análisis general de precio en el segmento
Se basa en la situación general de precios en el segmento de mercado
elegido introduciendo una variable importante: como reacciona la
demanda al precio.
Consiste en que la organización, ante los cambios de precios de un
competidor, se plantee qué ocurriría si le sigue en dichos cambios o
si por el contrario permanece en el nivel actual y responde con otras
estrategias, por ejemplo mejorando el valor percibido. El método puede
aplicarse de distintas formas, desde una aplicación
intuitiva hasta una científica basada en el análisis de escenarios posibles:
cambios de precios, reacciones de los competidores, reacciones de los
clientes, variación de la demanda ante una evolución de precios, etc…
Una simplificación de este método es la técnica de seguir al líder.
En muchos mercados existen organizaciones que por su tamaño,
tecnología o buen hacer, son consideradas como líderes,…