Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2012

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Pag. 40 de 54 Alternativas de distribución

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Pag. 40 de 54 Alternativas de distribución Existen tres alternativas de distribución. Propia es decir la empresa creadora del producto o servicio es propietaria del canal de distribución, ajena cuando la propiedad es de personas jurídicas distintas a la empresa y mixta cuando conviven canales propios con otros propiedad de terceros. Un ejemplo lo constituyen las compañías petroquímicas, que tienen como canal de distribución gasolineras de las que son propietarias y otras que aunque no les pertenecen son abanderadas, es decir, exhiben la marca de la petroquímica y por último existen gasolineras independientes que no exhiben la marca de la compañía. FABRICANTE AGENTE MAYORISTA DETALLISTA CONSUMIDORES Etapas de un canal de distribución Un canal de distribución, es decir el conjunto de intermediarios entre el productor del producto-servicio y el consumidor, puede ser largo, si existen muchos intermediarios, o corto en el caso contrario, …