Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2012

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” La publicidad

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
La publicidad
La publicidad constituye una de las principales fuentes de información para el
consumidor en la evaluación de productos y marcas.
La elaboración de una campaña de publicidad, tal y como se muestra en la figura
adjunta, incluye una serie de decisiones básicas: objetivos, mensaje, difusión y
presupuesto, y otras derivadas: selección de medios y agencia y evaluación de
la eficacia. Como hemos dicho repetidamente, la comunicación no puede actuar de
forma autónoma respecto de las otras acciones de marketing, por lo que
previamente a la definición de los elementos de la campaña, debe hacerse el
siguiente análisis:
Análisis interno: Características del producto, posicionamiento, puntos fuerte y
débiles, análisis de las otras variables del marketing-mix.
Análisis de la competencia: Determinación de sus puntos fuertes (nunca atacar un
punto fuerte del competidor en la mente de los clientes), inversiones publicitarias de
otras ma…