Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2012

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” El posicionamiento de marca

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
El posicionamiento de marca
El posicionamiento no es lo que se hace con el producto o la empresa, sino algo
que hay que lograr en la mente de los clientes; se trata de “posicionar” una opción
de manera preferente y diferencial en la mente de los clientes, creando una
“posición” definida en las mentes respecto de nuestra oferta, de manera que cuando
en ellas surja la “necesidad”, ésta venga ligada a nuestra empresa o nuestro
producto.
El posicionamiento no es lo que se hace con el producto,
es lo que se consigue en la mente de los clientes.
La búsqueda de un posicionamiento debe tener en cuenta cuál es la posición
actual y las percepciones ya existentes en las mentes, tanto respecto de nosotros
como de los competidores. Cambiar esas percepciones resulta muy difícil, como
veremos más adelante, por tanto ir contra ellas es absurdo. Lo que hay que hacer es
encontrar la forma de “abrir” la mente y reacomodar los preconceptos existentes en