Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2012

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ”

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
Sin embargo, como explica John Sculley, antiguo presidente de Apple Computer y
ex vicepresidente de Pepsi-Cola, Atodo lo que hemos aprendido en la era industrial
ha tendido siempre a complicar las cosas. Cada día hay más gente que se da cuenta
de que hay que simplificar, no complicar. Esta es una idea muy oriental: la sencillez
es la máxima sofisticación.
Tal vez éste es el principio básico de la comunicación, que es una labor
fundamental del empresario: comunicar a sus clientes, consiguiendo en ellos un
posicionamiento, comunicar con sus colaboradores y transmitirles la política de
empresa, comunicar con el entorno social, creando lazos de mutuo reconocimiento,
etc. No conseguirá ninguno de estos objetivos si no tiene en cuenta este principio.
Las mentes rechazan la confusión de lo complejo no solo en los mensajes y en
los conceptos, otro tanto ocurre con los productos. Los ingenieros (y en esto
coinciden con los profesionales del m…