osCurve Contactos : 26 may 2016

APÉNDICEW4 Glosario de términos de Programación

APÉNDICEW4
Glosario de términos de Programación

Applet Tipo especial de programa Java que se puede ejecutar (correr) directamente en un navegador Web o en un visualizador applet. A un applet se le imponen diversas restricciones de seguridad. Por ejemplo, un applet no se puede ejecutar operaciones de entrada/salida en un sistema de usuario y por consiguiente no puede leer o escribir archivos o transmitir virus de computadora.

Argumento (argument) Información pasada a un método. Los argumentos se suelen llamar también parámetros. Unmétodo que espera recibir argumentos debe contener una declaración de argumentos formales por cada argumento actual como parte de la cabecera del mismo. Cuando se invoca a un método, los valores de los argumentos actuales 8reales) se copia en los correspondientes argumentos formales. Vease parámetro actual (actual parameter).

Array (array, vector, lista) Objeto contenedor que almacena una secuencia indexada de los mismos tipos de datos. Normalmente los elementos individuales se referencian por el valor de un índice. El
índice es un valor entero que , suele comenzar, en 0 para el primer elementos, 1 para el segundo y así sucesivamente.

Asignación (assignment) Almacenamiento de un valor en una variable. La sentencia de asignación es aquella que implementa la asignación y utiliza un operador de asignación

Asociación (association) Una relación entre dos clases tales como una instancia de una clase referencia a una instancia de otra clase.

Asociatividad (associativity)
Orden en que se envalúan operadores de igual precedencia o prioridad dentro de una expresión. La asociatividad por la izquierda produce una evaluación de izquierda a derecha y la asociatividad por la derecha conduce a una evaluación de derecha a izquierda.

AWT(ABSTRACT WINDOW
TOOLKIT)
Colección de clases (java.awt.*) que se utiliza para implementar interfaces gráficas de usuario. Contiene componentes tales como botones, etiquetas, campos de texto, áreas de texto, barras de desplazamiento, cajas de verificación y menús. Las clases de AWT proporcionan una interfaz independiente de la plataforma para desarrollo de programas visuales e interfaces gráficas de usuario.

Biblioteca de clases (class
library)
Colección organizada de clases que proporciona un conjunto de componentes y abstracciones reutilizables

Binario (binary) Representación numérica en base 2. En esta base sólo se utilizan los dígitos 0 y 1. Las posiciones de los d´digitos representan potencias sucesivas de 2. Véase bit.

Bit Dígito binario que puede tomar dos valores posibles: 0 y 1.
Los bits son elementos básicos de construcción de programas y datos

Bloque (block) Sentencias y declaraciones encerradas entre una pareja de llaves (apertura y cierre, ´{´ y ´}´. Por ejemplo, un cuerpo de una clase, es un bloque, al igual que el cuerpo de un método, Un bloque delimita un nivel de ámbito.


Fuente: APÉNDICEW4
Glosario de términos de Programación
Libro Java

Espino amarillo, un regalo de vitaminas conoce todos sus beneficios

  El espino amarillo es un arbusto rico en vitamina C, con aplicaciones medicinales y cosméticas, que constituye un aliado natural de la sal...