osCurve Contactos : 10 jun 2016

Glosario de términos utilizados en las redes sociales - Crowdfunding:

Glosario de términos
utilizados en las redes sociales

16. Crowdfunding: Es una estrategia de cooperación colectiva, llevada a cabo por personas mediante recaudación en internet para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar para financiar esfuerzos e iniciativas innovadoras, de empresarismo o proyectos creativos de personas u organizaciones.
Conceptos asociados a Facebook:

1. Facebook – Es una red social multimedia (compuesta por fotos, videos y textos) que sirve para crear contenido diverso y conectar a las personas en una comunidad virtual que reúne a la gente por intereses comunes.

2. Evento - Una publicación o mensaje que se crea para anunciar fechas específicas a otros usuarios de la red social para que participen de un acontecimiento. Puede ser utilizado para promover actividades presenciales de recaudación de fondos, para invitar a las personas a charlas o conferencias
sobre el trabajo de su organización o para promover el inicio de una estrategia que se llevará acabo en las redes sociales.

3. Grupo.- Opción que proporcionan las redes sociales para la agrupación de un colectivo de usuarios con un interés u objetivo común. Los grupos permiten crear espacios donde los miembros pueden compartir información y contenidos de forma privada o abierta. Son excelentes para educar y promover conciencia sobre un tema, problema o población atendida por su OSFL.

4. Identificar o “Tag photo” - Es cuando se identifica a una persona en una foto. El “tag” creará un enlace al perfil de la persona identificada, haciendo que la foto aparezca en su perfil. Es una estrategia que como OSFL puede utilizar para que las fotos o infografías que usted suba a su página le aparezcan a los contactos más influyentes que tenga en su perfil como seguidores. Esta estrategia o acción genera un efecto multiplicador en la cantidad de personas que ven sus “post”.

5. Muro o “Timeline” – Es el espacio de una red social en la que el usuario comparte con el resto de sus contactos información de interés y publica el trabajo de su organización. También muestra las publicaciones realizadas en orden cronológico inverso. En este espacio, los contactos del usuario pueden publicar sus comentarios u opiniones.

6. Página de fans o “Fan Page” - Es la plataforma que ofrece Facebook a las organizaciones o marcas para visibilizar y conectar con los usuarios. Desde este espacio, la organización puede tener un número ilimitado de seguidores y tendrá acceso a estadísticas con las que podrá monitorear y evaluar el impacto y efectividad de cada publicación en su página

7. “Post” o estado- Entrada, mensaje o publicación en una red social que puede consistir en un texto, opinión, comentario, enlace o archivo compartido. En otras palabras, es el contenido que divulga una organización para dar a conocer su trabajo para atraer nuevos contactos o para promover estrategias
de recaudación de fondos.

8. Solicitud de amistad o “Friend Request” - Mensaje enviado a otro usuario como petición para pertenecer a su lista de contactos y viceversa. Una vez recibida la solicitud, el usuario puede denegar o aceptar y agregar un nuevo contacto para compartir con él su contenido e información. Por lo general, es utilizado desde perfiles o para pertenecer a grupos creados por su organización.

Fuente: Glosario de términos
utilizados en las redes sociales
Campaña Educativa 2014
Fundación Flamboyán en colaboración con Asesores Financieros Comunitarios

Espino amarillo, un regalo de vitaminas conoce todos sus beneficios

  El espino amarillo es un arbusto rico en vitamina C, con aplicaciones medicinales y cosméticas, que constituye un aliado natural de la sal...