osCurve Contactos : 26 jul 2016

Glosario de términos de Programación Compilación

APÉNDICEW4
Glosario de términos de Programación

Compilación (compilation)
Proceso de traducción de un lenguaje de programación.
Normalmente este proceso implica la traducción de un lenguaje de programación de alto nivel a lenguaje de programación de bajo nivel, o el formato binario de un conjunto de instrucciones específicas. La traducción dse realiza con un programa denominado compilador. Un compilador java traduce los programas en bytecodes.

Compilación (compiling) Nombre dado al proceso de traducción del código fuente a bytecodes.

Compilador (compiler) Programa de software que realiza un proceso de compilación (traducción del lenguaje fuente a lenguaje máquina) de un programa escrito en un lenguaje de programación de alto nivel. En el caso de Java, es un programa que traduce el código fuente Java en bytecode. El compilador de J2SDK se denomina javac.

Compilador en tiempo de ejecución (inst-in.time compiler)
Compilador capaz de compilar cada bytecode de una vez, y a continuación se reinicia al código compilado repetidamente cuando se ejecuta el bytecode.

Constante (constant) Una variable declarada en final en Java. Una constante de la clase normalmente está compartida por todos los objetos de la misma clase; por consiguiente, una constante de clase
se declara normalmente como static. Una constante local es una constante declarada dentro de un método.

Constante de la clase (class constant)
Variable definida como final y static.

Constructor (constructor) Método especial utilizado para inicializar el estado de un nuevo objeto. El constructor permite crear objetos utilizando el operador new. El constructor tiene exactamente el mismo nombre que la clase que lo contiene.
Los constructores se pueden sobrecargar con el objetivo de facilitar la construcción de objetos con diferentes tipos de valores iniciales.

Constructor por defecto (default constructor)
Constructor que no tiene parámetros y sirve para inicalizar un objeto

Contenedor (container) Clase que implementa una estructura de datos que contiene una colección de objetos. Se utiliza también para representar un componente IGU , Interfaz Gráfica de Usuario (GUI; Graphical User Interface) que contiene una colección de otros componentes IGU

Cuerpo de la clase (class body)
Cuerpo de una definición de una clase que agrupa las definiciones de los miembros de la clase: campos, métodos y clases anidadas.

Declaración (declaration) Define las variables, métodos yc lasees en un programa.

Definición (defnition) Término sinónimo de declaración, aunque en el proceso de escritura de un programa se suele diferenciar

Depuración (debugging) Proceso de encontrar, fijar y eliminar errores en un programa. Para estas tareas se suele utilizar una herramienta de programación conocida como depurador.

Fuente: APÉNDICEW4
Glosario de términos de Programación
Libro Java 12

Espino amarillo, un regalo de vitaminas conoce todos sus beneficios

  El espino amarillo es un arbusto rico en vitamina C, con aplicaciones medicinales y cosméticas, que constituye un aliado natural de la sal...