osCurve Contactos : 2 ago 2016

Glosario de términos de Programación -Depurador

Glosario de términos de Programación
Depurador (debugger) Herramienta para ayudar a la localización de errores de un programa: jdbc se proporciona como parte del J2SDK.
Un depurador puede establecer puntos de interrupción (breakpoint), parada simple a través de un programa e inspecciona el estado de las variables.

Diagrama de clases (class diagram).
Una representación gráfica construida utilizando una notación formal para visualizar y documentar las relaciones entre clases de un sistema.

Diseño (diseño) Actividad de definir como se debe estructurar e implementar un programa.

Encapsulamiento, encapsulación (encapsulation)
Localización y protección de las características internas y estructura de un objeto. Combinación de métodos y datos en una única estructura de datos. En Java se conoce como clase.

Entero (integer) Un número completo (no es un número real con coma decimal) tal como –5, 1, 10 y 2002. Los enteros se pueden representar en Java de dos formas: utilizando el tipo primitivo int o utilizando una instancia de una clase integer.

Excepción (exception) Un suceso (evento) no previsto que indica que un programa ha fallado en alguna forma. Las excepciones se representan por objetos excepción en java. Las excepciones se manejan con un bloque de sentencias try/catch.

Expresión (expresión) Una subparte de una sentencia que representa un valor. Por ejemplo, la expresión aritmética ´2+5´ representa el valor 7. En Java, cualquier construcción sintáctica legal que
represente un valor es una expresión.

Expresión booleana , lógica (Bolean expresión)
Una expresión cuyo resultado es del tipo lógico (bolean, bol), Operadores tales como && y || toman operandos lógicos y producen un resultado lógico. Los operadores relacionales toman operandos de tipos diferentes y producen un resultado lógico.

Final (final) Modificador de clases, datos, métodos y variables locales.
Una clase final no se puede extender, un dato final o variable local es una constante y un método final no sepuede anular (sustituir) en una subclase.

Formal parameter (parámetro formal)
Parámetros definidos en la signatura o declaración del método.

Fuente del suceso (event source)
El objeto que genera el suceso.

Función (function) Construcción matemática a la que se pueden aplicar valores y que devuelve un resultado.

Herencia (inheritance) Una relación entre clases en que una subclase se extiende desde una superclase.

HTML (Hypertext Markup Language)
Lenguaje de ´script´ o de marcas para diseñar páginas Web para creación y compartición de documentos electrónicos integrados preparados para multimedia e Internet.
I2SK El Java 2 Software Kit distribuido por Inn proporciona el conjunto de herramientas para escribir programas Java, contiene las bibliotecas de calse Java, el compilador Java(javac)y una colección de otras utilidades. Las versiones se numeran en secuencia con 1.2,1.3,1.4(la más reciente dentro de la implementación de la plataforma Java2.

Fuente: APÉNDICEW4
Glosario de términos de
Programación
Libro Java 1

Espino amarillo, un regalo de vitaminas conoce todos sus beneficios

  El espino amarillo es un arbusto rico en vitamina C, con aplicaciones medicinales y cosméticas, que constituye un aliado natural de la sal...