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Glosario de términos de Programación Parámetro formal (formal parameter)

Glosario de términos de
Programación

Parámetro formal (formal parameter)
Declaración de una variable parámetro en una lista de parámetros de un método.

Plataforma de Java 2. (Java 2 Plataform)
Nombre de la versión más reciente de Java.

Programación controlada por sucesos (event-drive programming)
La programación de gráficos en Java está controlada por sucesos. En programación controlada por sucesos (o enventos) los códigos se ejecutan por activación de sucesos, tales como pulsar un botón o mover el ratón

Programación imperativa (imperative programming)
Programación basada en los principios de instrucción osecuencias de órdenes, selección, repetición, variables yasignación. También se conoce a esta programación comoprocedimental o por procedimientos. Java es un lenguaje imperativo.

Recolección de basura (garbage collection)
Sentencia compuesta (compound statement)
Sentencia contenedora que consta de una secuencia de otras sentencias y declaraciones. En Java se utilizan llaves ({ y }) para delimitar una sentencia compuesta.

Suceso (event) Un tipo de señal que indica ha ocurrido alguna acción.
Normalmente se asocia con sucesos de entrada de interfaces gráficas de usuario (p.e. el “clic” de un ratón, pulsación de una tecla, etc. ) El programa puede responder o ignorar el suceso. Véase evento.
Tipo abstracto de datos ,

TAD (ADT, Abstract Data Type)
Especificación formal de un tipo de dato que consta de un nombre, un conjunto de operaciones y una descripción algebraica del comportamiento de las operaciones.

Tipo de datos (data type) Los tipos de datos se utilizan para definir variables. Java soporta los tipos de datos primitivos y tipos de datos objeto.
Tipo de datos (data type) Tipo de dato que se utiliza para definir variables. Java
soporta tipos primitivos de datos y tipos de datos objeto.

Variable de clase (class variable)
Sinónimo de variable estática.

Variable de instancia (instance variable)
Una variable declarada en una clase. Un miembro dato no estático de una clase. Una copia de un método de una instancia existe en cada instancia de la clase que se crea.

Variable local (local variable)
Variable definida en el interior de una definición de un método.

Clase Principal (main class)
Una clase que contiene un método principal (main).

Mensaje (message) Petición enviada a un objeto que solicita realizar una operación con nombre. El mensaje incluye un nombre y una lista opcional de parámetros.

Fuente: APÉNDICEW4
Glosario de términos de
Programación

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Climax. En cine, el momento culminante de una secuencia.

Contenutismo. Consiste en la valoración de una película por sus contenidos, relegando a un segundo plano el estilo y la forma. Valora sobre todo el mensaje y la trascendencia de la historia en el espectador.

Comedia. Género destinado a provocar risa y diversión.

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