Ir al contenido principal

Definición de Marketing 3

Definición de Marketing 3

- A medida que fue creciendo la capacidad de
producción y la competencia se fue intensifican-
do, hubo que ir prestando paralelamente mayor
atención a los procesos de venta.
- Todavía hay muchas empresas que no ponen
suficiente atención a la venta y a la propaganda;
otras se han visto obligadas a dedicar mas tiem-
po y mas dinero para estas actividades, pero, en
general, aun se sigue contando con el cliente so-
lo en las fases finales del proceso. La desapari-
cion de las condiciones económicas, sociales,
políticas y tecnológicas que hacen posible un fa-
cil mercado de venta ha obligado a muchos em-
presarios a aplicar en sus negocios una nueva
orientación de su filosofía comercial. Estas em-
presas han adoptado, o están en vía de adoptar,
el concepto marketing que tiene su iniciación en
el consumidor plenamente convencidos de que
el negocio mas provechoso solamente se consi-
gue – como sostiene Clive Barwell- ¨con la iden-
tificacion , anticipación y satisfacción de las ne-
cesidades y deseos del consumidor…en este
orden¨ .(The Marketing of Industrial Products.
Cap.1)

Entradas populares de este blog

Glosario bn -CAJA VIAJERA

CAJA VIAJERA
Servicio bibliotecario móvil que se presta por medio de una biblioteca portátil (caja o baúl) que contiene material informativo y recreativo. Usualmente se utiliza para instituciones cerradas, tales como escuelas, hospitales y cárceles.
CAJA DE POLIPROPILENO
Cajas elaboradas con material plástico inerte corrugado para proteger diferentes tipos de materiales de bibliotecas y archivos (prensa, documentos sueltos).
CAMPOS DE CONTROL
Campos pertenecientes al Formato Marc los cuales contienen los datos bibliográficos de un registro. Estos campos pueden ser fijos o variables.
CAMPOS FIJOS
Aplicado a la catalogación, campos pertenecientes al Formato Marc, utilizado internacionalmente para efectuar la descripción bibliográfica de manera uniforme con fines de transferencia de información. Como su nombre lo indica, son espacios fijos en cada registro bibliográfico. Están compuestos por caracteres alfanuméricos que permiten la recuperación de la información en línea o por programac…