ACAP: Application Configuration Access Protocol. El ACAP es un protocolo de correo electrónico desarrollado para complementar al IMAP4.
Acuse de recibo: Ver Email de confirmación.
Address Harvester: Ver Recolector de emails.
Administrador de correo electrónico: (postmaster) Persona encargada de solucionar todos los problemas que surjan en el manejo del correo electrónico, así como de resolver los problemas con los equipos de correo electrónico y dar respuesta a las inquietudes y solicitudes de los clientes.
AIDA: Atención, Interés, Deseo y Acción. Estos son los 4 pasos que han de seguir los redactores de mensajes publicitarios, y por supuesto los redactores de emails, para elaborar un mensaje que genere una respuesta favorable en el lector (venta, suscripción a un servicio, etc.). El objetivo es saber redactar un email comercial, a partir de despertar la atención del lector, motivar su interés por un producto o servicio, estimular el deseo y provocar una acción determinada.
Aplicación: Se puede definir como toda acción que realiza un usuario, de forma directa, a través de un determinado programa. El correo electrónico es un ejemplo de aplicación.
Archivo adjunto (attachment): Archivo que se inserta o anexa al email.
Archivo de firma: Fichero en el cual cada usuario puede guardar la firma que inserta al final de cada email.
Arroba: Representada por el signo @, es una de las partes imprescindibles en toda dirección de correo electrónico; es la encargada de separar el nombre de usuario de los nombre de dominio del servidor de correo electrónico.
ASCII: American Standard Code for Information Interchange. Es un código de 7 bits, utilizado para codificar caracteres mediante la utilización de caracteres numéricos.
Asunto (subject): Campo que forma parte de la cabeza o título del correo electrónico, en el cual se señala el motivo del email.
Auto-respondedor (autoresponder): Software utilizado para automatizar determinadas acciones que se producen en una comunicación entre un cliente o prospecto y la empresa, a través del email. Especie de contestador automático.
Acuse de recibo: Ver Email de confirmación.
Address Harvester: Ver Recolector de emails.
Administrador de correo electrónico: (postmaster) Persona encargada de solucionar todos los problemas que surjan en el manejo del correo electrónico, así como de resolver los problemas con los equipos de correo electrónico y dar respuesta a las inquietudes y solicitudes de los clientes.
AIDA: Atención, Interés, Deseo y Acción. Estos son los 4 pasos que han de seguir los redactores de mensajes publicitarios, y por supuesto los redactores de emails, para elaborar un mensaje que genere una respuesta favorable en el lector (venta, suscripción a un servicio, etc.). El objetivo es saber redactar un email comercial, a partir de despertar la atención del lector, motivar su interés por un producto o servicio, estimular el deseo y provocar una acción determinada.
Aplicación: Se puede definir como toda acción que realiza un usuario, de forma directa, a través de un determinado programa. El correo electrónico es un ejemplo de aplicación.
Archivo adjunto (attachment): Archivo que se inserta o anexa al email.
Archivo de firma: Fichero en el cual cada usuario puede guardar la firma que inserta al final de cada email.
Arroba: Representada por el signo @, es una de las partes imprescindibles en toda dirección de correo electrónico; es la encargada de separar el nombre de usuario de los nombre de dominio del servidor de correo electrónico.
ASCII: American Standard Code for Information Interchange. Es un código de 7 bits, utilizado para codificar caracteres mediante la utilización de caracteres numéricos.
Asunto (subject): Campo que forma parte de la cabeza o título del correo electrónico, en el cual se señala el motivo del email.
Auto-respondedor (autoresponder): Software utilizado para automatizar determinadas acciones que se producen en una comunicación entre un cliente o prospecto y la empresa, a través del email. Especie de contestador automático.