osCurve Contactos : 1 dic 2016

APÉNDICEW4 Glosario de términos de Programación IDE (integrated development)

APÉNDICEW4
Glosario de términos de Programación

IDE (integrated development)
Software para ayudar a lso programadores a escribir código eficientemente.

Identificador (identifier) Nombre de una variable, método, clase, interfaz o paquete.
IGU, Interfaz Gráfica de Usuario (GUI, Graphical

User Interface)
Una interfaz es un programa que se implementa utilizando componentes AWT tales como cuadros, botones, etiquetas, campos de texto, etc.

Implementación (implementation)
La actividad de escribir, compilar, probar y depurar el código de un programa.

Instancia (instance) Objeto de una clase

Instanciación (instantiation)
Proceso de creación de un objeto de una clase.

Instanciación (instantion) Proceso de crear un objeto de una clase.

Interfaz (interface) Una interfaz se trata como una clase especial de Java. Cada interface se compila en un archivo independiente de bytecode, tal como una clase ordinaria. No se puede crear un instancia de la interfaz. La estructura de una interfaz Java es similar al de una clase abstracta en la que se puede tener datos y métodos. Los datos ,sin embargo ,deben ser constantes y los métodos pueden tener sólo declaraciones sin implementación. En Java existe sólo herencia simple y
una clase puede heredar de una supereclase. Esta restricción se puede superar por el uso de una interfaz.

Interprete (Interpreter) Software que interpreta y ejecuta bytecode de Java. La máquina virtual Java (JVM) es un interprete de bytecodes de Java que proporciona una emulación de software de un
procesador de máuina.

JDK (Java development kit) vease J25KJ
Define el APJ de Java y contiene un conjunto de utilidades de líneas de órdenes tales como Javac (compilador) y Java(interprete).

Jerarquía de clases (class hierarchy)
Colección de clases organizadas en términos de relaciones de superclases y subclases.

JVM, Máquina Virtual Java (Java Virtual Machine)
Una emulación de software de una máquina que puede ejecutar bytecodes de Java. Proporciona una
implementación del procesador, sistema dememoria e interfaces a dispositivos hardware. Todos los programs Java se compilan a bytecodes que se ejecutan por una JVM.

Ligadura dinámica (dynamic binding)
Ligadura o enlace del nombre de un método al cuerpo de dicho método que se ejecuta mientras que un programa se está ejecutando , al contrario del enlace que se produce cuando se compila el programa.

Llamada por referencia (call-by-reference)
Término utilizado cuando yuna referencia de un objeto se pasa como un parámetro de un método. La referencia se copia (llamada por valor) pero no el objeto refereciado

Llamada por valor (call- Paso de un argumento a un método en el que una copia del by.value) valor del argumento real se toma y se sitúa en una posición de memoria independiente, representada por el
correspondiente argumento formal. Todos los parámetros se pasan en Java por valor, pero hay otros lenguajes de programación que proporcionan también el método de paso por referencia.

Fuente: APÉNDICEW4
Glosario de términos de
Programación

Espino amarillo, un regalo de vitaminas conoce todos sus beneficios

  El espino amarillo es un arbusto rico en vitamina C, con aplicaciones medicinales y cosméticas, que constituye un aliado natural de la sal...