osCurve Contactos : 4 jun 2016

Glosario de términos de Programación -Bolean (bolean, lógico)

APÉNDICEW4
Glosario de términos de
Programación

Bolean (bolean, lógico) Tipos primitivos de datos en Java. El tipo bolean puede tomar sólo dos valores: true (verdadero) y false (falso).

Bytecode (códigos de byte) Resultado de la compilación del código fuente Java. La JVM (Java Virtual Machine) interpreta los bytecodes con la finalidad de ejecutar un programa Java. El bytecode es independiente de la máquina y se puede ejecutar en cualquier máquina que tenga un entorno de ejecución. Los bytecodes se almacenan en archivos class

Cabecera de la clase (class header)
Cabecera de la definición de la clase. La cabecera proporciona un nombre a la clase y define sus accesos.
También describe si es una clase ampliada (extends) de una superclase o implementa interfaces (implements)

Clase (clase) Colección encapsulada de datos y operaciones que actúan sobre los datos. El concepto de clase es fundamental en programación orientada a objetos. Una clase consta demétodos y datos. Los métodos de una clase definen el conjunto de operaciones permitidas sobre los datos de una clase (sus atributos). Una clase puede tener muchas instancia de la clase u objetos.

Clase abstracta (abstract class)
Superclase que contiene características comunes compartidas por las subclases. Se declaran utilizando la palabra reservada abstract. Las clases abstractas pueden contener datos y métodos, pero no se pueden instanciar (crear objetos); es decir, no se pueden crear objetos de esta clase.

Clase cliente (client class) Clase que hace uso de otra clase.

Clase concreta (concrete class)
Una clase diseñada para crear (tener) instancias de objetos

Clase hija (child class) Véase subclase.

Clase interna (inner class)
Una clase interna es una clase empotrada en otra clase. Las clases internas permiten definir pequeños objetos auxiliares y unidades de comportamiento que hacen a los programas más simples y concisos.
clase interna (inner class) Término utilizado para describir una clase declarada dentro de otra declaración de clases.

Clase miembro (member class)
Término general utilizado para describir una clase declarada dentro de otra declaración de clases.

Cohesivo (cohesive) Modo de describir una clase que tiene partes fuertemente integradas, cada una de las cuales contribuye a describir las mismas abstracciones.

Cometario (comment) Trozo de texto que tienen como objetivo documentar el programa y mostrar como se ha construido. Los comentarios no son sentencias de programación y son ignorados por el compilador. En Java los comentarios están precedidos por dos barras (//) en una línea o encerrados


Fuente: APÉNDICEW4
Glosario de términos de
Programación
Libro Java 1

Espino amarillo, un regalo de vitaminas conoce todos sus beneficios

  El espino amarillo es un arbusto rico en vitamina C, con aplicaciones medicinales y cosméticas, que constituye un aliado natural de la sal...