Marketing. Los costes de producción

Marketing. Los costes de producción

Los costes de producción
El coste de un producto o servicio es el valor de los factores que intervienen en el
proceso productivo:
- Materiales.
- Mano de obra.
- Otros gastos, como energía y desgaste de las máquinas.
Así, por ejemplo, en la fabricación de un mueble de madera se incluyen:
- la madera empleada (materia prima),
- el coste de los trabajadores (mano de obra),
- el coste de barniz, cola, clavos, etc. (materiales),
- la energía consumida, y el desgaste de las máquinas y herramientas empleadas;
es decir, los costes de todos los factores utilizados en su fabricación
Desglose del coste de producción.
Los costes de producción se pueden clasificar en tres grupos:
- Materias primas. Son las consumidas en el proceso productivo.
- Mano de obra. Es la que interviene en la fabricación del producto.
- Gastos de fabricación. Son los restantes gastos que se producen en el lugar
donde se fabrica el producto o servicio:
- Energía.
- Amortización de máquinas y edificios.
Escandallo de costes
El escandallo es el documento en el que se fija la composición de los costes de
producción de un producto o servicio atendiendo a los factores que lo integran. El
análisis de los elementos del coste en todos sus componentes proporciona el
desglose del coste.
Fuente: mailxmail.com/...curso-marketing-producción-costes/marketing-costes-producción]

Nat King Cole

Nat King Cole Nathaniel Adams Coles (Montgomery, 17 de marzo de 1919-Santa Mónica, 15 de febrero de 1965), más conocido como Nat "...