osCurve Contactos : 9 feb 2017

GLOSARIO DE TÉRMINOS DE PROGRAMACIÓN Manejador de sucesos (event handler)

GLOSARIO DE TÉRMINOS DE PROGRAMACIÓN

Manejador de sucesos (event handler)
Un método en el que el objeto “oyente” se ha diseñado para hacer algún proceso especificado cuando ocurre un suceso determinado.

Marco de trabajo (framework)
Mensaje (message) Una petición enviada a un objeto que solicita ejecutar una operación determinada. El mensaje incluye un nombre y una lista opcional de parámetros.

Método abstracto (abstract method)
Método que sólo tiene signatura y no tiene cuerpo, y debe estar contenido dentro de una clase abstracta. Su implementación se realiza en la subclase. Se repreenta mediante el modificador abstract. Los métodos abstractos deben implementarse en una subclase no abstracta incluso aunque no se utilicen.

Método de la clase (class method)
Sinónimo de método estático. Un método que se puede invocar sin crear una instancia de la clase. Para definir métodos de clases, se ha de poner un modificador static en la declaración del método.

Método de la instancia (Instance method)
Un método (o procedimiento)declarado por un clase que se llama por sus objetos de instancias (o los de las subclases).

Moldeado (casting, conversión)
Proceso de convertír un valor de un tipo de dato primitivo en otro tipo primitivo o conversión de un objeto de un tipo de dato en otro tipo de objeto. Por ejemplo, (int) 4.5 convierte 4.5 en un valore entero y (cuadrado)c convierte un objeto c en uno de tipo cuadrado.

Moldear (cast,, convertir) Cambiar explícitamente el tipo de una expresión utilizando una expresión de conversión (cast).

Objeto instancia (instance object)
Un objeto instancia es un representación de un valor del tipo implementado por su clase. La clase declara un objeto de variables, instancia que forman la estructura de un objeto y un conjunto de métodos que se pueden llamar en un objeto.

Ocultación de la información (information hiding)
Un concepto de ingeniería de software que se refiere a la ocultación y protección de las características internas y la estructura de un objeto.

Oyente de sucesos (event listener)
El objeto que recibie y maneja el suceso.

Palabra clave, reservada (keyword)
En Java, una palabra clave (o palabra reservada) es una palabra definida como parte del lenguaje de programación,
Un nombre de palabra reservada no se puede utilizar para ningún otro propósito.
Palabra reservada, Palabra definida como parte del lenguaje Java /(vease en palabra clave (keyword)

Apéndice A ,la lista de palabras reservadas Java).

Parámetro actual o real (actual parameter)
Valor que se pasa a un método cuando se invoca ese método. Los parámetros reales (actuales) deben concordar en tipo, orden y número con los parámetros formales.
Cuando se invoca a un método, los valores de los argumentos actuales se copian en los correspondientes argumentos formales.

FUENTE: GLOSARIO DE TÉRMINOS DE PROGRAMACIÓN 
APENDICE W4

Espino amarillo, un regalo de vitaminas conoce todos sus beneficios

  El espino amarillo es un arbusto rico en vitamina C, con aplicaciones medicinales y cosméticas, que constituye un aliado natural de la sal...