osCurve Contactos : 16 dic 2011

Marketing. Diseño del sistema de producción (segunda parte)

Marketing. Diseño del sistema de producción (segunda parte)

- Distribución en planta. Supone la ordenación de los espacios necesarios para el
movimiento del material y trabajadores, con el fin de que los procesos se lleven a
cabo con el coste más coste más bajo. El resultado es formar un conjunto equilibrado de:
- Máquinas.
- Instalaciones.
- Equipos.
- Personal.
Los costes se reducirán porque se habrán mejorado, entre otros, los siguientes
aspectos:
- Aumento de la capacidad de producción, puesto que con los mismos medios se produce más.
- Disminuyen los retrasos en la producción y se facilita su proceso, evitando las demoras y los tiempos muertos.
- Proporciona satisfacción a los trabajadores si el diseño de la planta tiene en cuenta su
comodidad en cuanto a las medidas de seguridad, una iluminación adecuada, una
temperatura idónea, nivel de ruidos inferior al máximo permitido, etc., se reflejará en su
rendimiento.
- Máximo aprovechamiento del espacio disponible, aumentando la superficie utilizable.
- Manipulación de materiales. Una correcta manipulación de materiales mejora el proceso productivo, influyendo positivamente en su duración y coste. Para conseguirlo se deberán tener en cuenta, entre otras, las siguientes normas:
- Establecer las distancias a recorrer por los materiales, que deben ser tan cortas como sea posible.
- Tener siempre los materiales a la altura en que se ha de trabajar con ellos.
- Evitar la realización de esfuerzos, procurando que los materiales rueden o se deslicen
instalando los mecanismos adecuados.
- Realizar el transporte de los materiales de forma que se disminuya el número de viajes.
Fuente: mailxmail.com/...oduccion-costes/marketing-diseno-sistema-produccion-segunda-parte]

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