osCurve Contactos : 29 may 2020

Glosario de términos de Programación - Paquete (package)

José Arcesio  te atiende  en Amazon: Chaquetas Calvin Klein




APÉNDICEW4 Glosario de términos de Programación

Paquete (package)
Colección de clases agrupadas juntas.

Parámetro (parameter)
Los parámetros formales se especifican en una declaración de un método en una llamada a un método,
Paso por referencia (pass-by-refernce)
Un término utilizado cuando una referencia de un objeto se pasa como un parámetro de un método. Cualquier cambio al objeto local que ocurre dentro del cuerpo del método afectará el objeto original que se pasará como argumento.

Paso por valor (pass-by-value)
Un término utilizado cuando una copia de una variable de un tipo primitivo de dato se pasa a un parámetro de un método. La variable real externa al método no está afectado, con independencia de los cambios hechos al parámetro formal dentro del método.

Lista de parámetros (parameter list)
Lista de valores dados a un método para inicializar sus parámetros o la lista de parámetros de las declaraciones de variables.

Variable parámetro (parameter variable)
Variable declarad en una lista de parámetros formados de un método y que se inicializa cuando se llama al método.
Los bloques catch también utilizan variables parámetro.

Clase padre (parent class) Igual concepto que superclase

Patrón (pattern)
Disposición avanzada de clases y objetos
Precedencia, prioridad (precedence)
Prioridad de un operador en una expresión utilizada para determinar el orden en que se evalúan los operadores.

Tipo primitivo (primitive type)
Un tipo definido como parte del lenguaje Java en vez del declarado por una clase o intefaz. Se denomina también tipos incorporados.

Privado (private)
Un modificador de miembros de una clase, un miembro privado sólo puede ser referenciado en el interior de la clase.

Programa (program)
Un conjunto de instrucciones (o sentencias) que describen alguna aplicación o actividad ejecutada en una computadora.

Tipo de dato primitivo
(primitive data type)
Los tipos de datos primitivos son byte, short, int, long, float,double,bolean y chaw.

Programador (progammer)
Personas que diseña, escribe, prueba y depura programas.

Lenguaje de programación (programming language)
Notación utilizada por los programadores para escribir programas . un lenguaje tiene una sintaxis (las palabras y símbolos utilizadas para escribir códigos de programa), una gramática (las reglas que definen una secuencia de palabras y símbolos significativos y correctos) y semántica. Java es un lenguaje de programación.

Protegido (protected)
Un modificador para los miembros de una clase. Un miembro protegido de una clase que puede ser utilizado en la clase que está declarad o cualquier subclase derivada de esa clase.

Público (public)
Un modificador de clases, datos y métodos a los que se puede acceder por todos los programas.
Palabra reservada
(reserved word)
Véase palabra clave.


Fuente: APÉNDICEW4
Glosario de términos de
Programación

Espino amarillo, un regalo de vitaminas conoce todos sus beneficios

  El espino amarillo es un arbusto rico en vitamina C, con aplicaciones medicinales y cosméticas, que constituye un aliado natural de la sal...