osCurve Contactos : 07-feb-2011

Diccionario de Marketing: C

comunidades virtuales, etc.




CTR: Click Trought Rate. Porcentaje de personas que han hecho click en un

determinado enlace o hipervínculo situado a lo largo del cuerpo del email.



Cuenta: Término utilizado para llamar a la dirección de correo electrónico desde el punto de vista de la conexión.



Cuerpo del mensaje: Parte del email en el cual se estructura el mensaje que se desea enviar.

Diccionario de Marketing: C


Práctica que va en contra de las normas de educación establecidas para un correcto

uso y comportamiento en

Internet.



Correo saliente: Son

aquellos emails que se

envían a otras personas.

También es el nombre

dado en algunos

programas de correo

electrónico (Outlook

Express) a la carpeta

donde se almacenan los

emails por enviar.



CPM: Coste Por Mil

Impresiones. Llevado al campo de email

marketing y dentro de él, al campo de las

newsletter, sería lo que

cuesta que un anuncio en

una newsletter se emita

mil veces.



Crosspost: Consiste en

enviar un único post a

una gran cantidad de

grupos de noticias,



Diccionario de Marketing: C

Contribución: Ver Post.




Correo de voz (voice mail): Como su nombre lo indica, es un email en formato

audio.



Correo electrónico: Ver Email.

Correo electrónico multimedia: Ver Rich-mail email.



Correo entrante: Son aquellos emails que se reciben de otras personas. También es el nombre dado en algunos programas de correo electrónico (Outlook Express) a la carpeta donde se almacenan los emails recibidos.



Correo no solicitado: Email de carácter comercial, informativo o personal, enviado a una o varias personas sin su consentimiento. El correo no solicitado es el enemigo número uno del email marketing, y un impedimento a la hora de un correcto

desarrollo del comercio electrónico.

Diccionario de Marketing: C

C




Cabecera (header): Parte de un email que precede al cuerpo del mensaje y que

indica al receptor del email quien le envía dicho email (su nombre y dirección de

correo electrónico), la fecha, la hora de envío así como el camino seguido por el

mismo.

CC: Carbon Copy. Campo que se utiliza cuando se envía un email a distintas

personas para que los receptores sepan a quien más se ha enviado el email.

Cita: Ver Quote.



Click: Acción mediante la cual el hipervínculo situado justamente debajo del cursor queda activado; para ello se ha de presionar sobre el hipervínculo con el botón situado a la izquierda del ratón.



Click through: Término que significa pulsar o hacer click en un determinado enlace situado en el cuerpo del mensaje del correo electrónico.



Cliente de correo: Ver Programa Cliente de Correo Electrónico

Comunidad virtual: Término que se utiliza para describir a aquel grupo de

internautas que motivados por un interés común participan activamente en foros,

listas de distribución y cualquier medio que permita una comunicación entre ellos. La

comunidad virtual forma parte de las tres C’s tan importante y básicas para el éxito

de un negocio en Internet : Contenido, Comunidad y Comercio electrónico. Por

ejemplo, una de las mayores comunidades virtuales en el mundo hispano es la de

http://www.ictnet.es



Contraseña: Se podría definir como el conjunto de caracteres (números y letras)

necesarios para tener acceso a una determinada cuenta de correo electrónico. Así

por ejemplo, antes de acceder a una cuenta de correo electrónico, el sitio web que

ofrece tal servicio pide el nombre de usuario y la contraseña, la cual al escribirla se

codifica, apareciendo en pantalla el carácter * con el fin de que no sea legible por

otras personas.



Glosario de Términos para el fortalecimiento de capacidades en procesos estratégicos

Glosario de Términos para el fortalecimiento de capacidades en procesos estratégicos Actividad Acción o series de acciones emprendidas p...