DEFINICION DE MARKETING PARTE 11
FUNCIONES DE LOS GERENTES DE MARKETING
8) Director de marketing y dirección general. Edmundo P Leonard,
experto norteamericano en materia de dirección, ha establecido que
la función mínima reservada para la alta dirección de las empresas
mas importantes comprende las siguientes responsabilidades:
a) Formulación o aprobación de objetivos o estrategias
b) Aprobación de los planes más importantes para apoyar la estrategia
adoptada.
c) Revisión y aprobación de los compromisos mas importantes del
capital.
d) Revisión de los planes, programas y presupuestos fundamentales.
e) Elección y promoción de los ejecutivos clave.
f) Previsión del planning a largo plazo.
g) Revisión y estimación del rendimiento de las operaciones.
- La posibilidad de que todas estas funciones recaigan plenamente
en un solo hombre queda limitada solamente a las pequeñas empresas.
A medida que la empresa va progresando, la responsabilidad de fun-
ciones especificas se va delegando a otros. Las actividades se van
agrupando y se establece la apropiada relación para conseguir el uso
mas efectivo de las posibilidades humanas y materiales para la conse-
cucion de los objetivos previstos.
FUNCIONES DE LOS GERENTES DE MARKETING
8) Director de marketing y dirección general. Edmundo P Leonard,
experto norteamericano en materia de dirección, ha establecido que
la función mínima reservada para la alta dirección de las empresas
mas importantes comprende las siguientes responsabilidades:
a) Formulación o aprobación de objetivos o estrategias
b) Aprobación de los planes más importantes para apoyar la estrategia
adoptada.
c) Revisión y aprobación de los compromisos mas importantes del
capital.
d) Revisión de los planes, programas y presupuestos fundamentales.
e) Elección y promoción de los ejecutivos clave.
f) Previsión del planning a largo plazo.
g) Revisión y estimación del rendimiento de las operaciones.
- La posibilidad de que todas estas funciones recaigan plenamente
en un solo hombre queda limitada solamente a las pequeñas empresas.
A medida que la empresa va progresando, la responsabilidad de fun-
ciones especificas se va delegando a otros. Las actividades se van
agrupando y se establece la apropiada relación para conseguir el uso
mas efectivo de las posibilidades humanas y materiales para la conse-
cucion de los objetivos previstos.