osCurve Contactos : 27 may 2016

Glosario de términos utilizados en las redes sociales

Glosario de términos
A continuación, encontrará los términos más utilizados en las redes sociales.
Cada término cuenta con una definición y contiene la importancia del mismo para el posicionamiento y divulgación de su organización sin fines de lucro (OSFL).

Conceptos generales:
1. Blogs - Sitios web con una estructura cronológica que se actualiza regularmente con artículos dedicados a tratar temas concretos.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. Es excelente como estrategia de rendición de cuentas sobre el trabajo de la organización, así como para educar sobre cómo apoyar el trabajo de la misma.

2. Community Manager (CM) - Persona encargada de gestionar y dinamizar la comunidad “online” que gira en torno al posicionamiento de su organización.
Entre sus funciones, crea contenidos, es gestor de la reputación y se encarga de analizar y usar métricas para medir los resultados de las acciones de su organización en las redes sociales.

3. Compartir o “Share” – Es la acción de compartir contenido realizado por otros en las redes sociales. También es cuando sus seguidores comparten el contenido que usted publica en su página. Esta opción permite que se visibilice con mayor rapidez el trabajo o mensaje de su OSFL.

4. Comunidad virtual - Conjunto de personas cuyas relaciones e interacciones tienen lugar en un espacio virtual. Estas personas se caracterizan porque siguen, comentan y comparten el trabajo de su organización. Son usuarios vinculados al perfil de su organización que son atraídos por la misión, la
población o intereses comunes.

5. Chat - Conversación en tiempo real, en forma de texto, entre uno o más individuos.

6. Embajadores - Son seguidores que, a través de sus cuentas, demuestran su apoyo a su OSFL y ayudan a difundir contenidos y publicaciones. Pueden surgir de manera espontánea en redes sociales. El trabajo de su organización será detectar a los mejores embajadores y cuidarlos para seguir generando vínculos positivos.

7. “Engagement” – Es el nivel de interacción que tienen sus seguidores por medio de (“likes”, “comments” y “share”) con el contenido que usted publica en su red social. . de su página. A mayor participación de sus seguidores, mayor “engagement”” y mayor sensación de pertenencia y relación
emocional entre ellos y su página.

8. Perfil o “Profile”– Es la página de una red social correspondiente a un determinado usuario. Suele contener sus publicaciones y la información de su cuenta, tales como: Nombre de su organización, información de contacto, servicios, fotografías, entre otras. El perfil representa su imagen e identidad
virtual.

9. Target - Significa el público al que dirigiremos nuestras publicaciones en las redes sociales. En otras palabras es aquel conjunto de personas que, por sus características, deseas dirigir tus a mensajes o actividad de recaudación de fondos. Conocer bien a tu público target es importante para fortalecer el posicionamiento de tu organización en las redes sociales.

10. Usuario -Persona u organización que utiliza y forma parte de una red social.
Por lo general, el nombre de usuario es el nombre real de la persona u organización. También es posible ver usuarios que se identifican en la red mediante un nombre diferente o similar a su nombre real. Además, en Twitter los usuarios deben añadir delante de su nombre el símbolo @.

11. Descargar o “Download” - Es copiar datos (generalmente un archivo entero) de una fuente principal a un dispositivo. El término se utiliza a menudo para describir el proceso de copiar un archivo de un servicio en línea a la computadora.

12. Subir archivos o “Upload” - Es la acción de transmitir o subir un archivo a un foro, red o página de Internet.

13. Descarga Continua o Streaming - es la distribución de un archivo a través de una computadora, de manera que el usuario puede ver o escuchar el archivo. Generalmente es un video o audio que el usuario puede ver o escuchar mientras se descarga.

14. Views – Es una acción informativa estadística que poseen las redes sociales y páginas de internet que le permite a su organización conocer la cantidad de personas que han visto su contenido. Es una herramienta de medición para conocer interés y flujo de personas que acceden a sus contenidos.

15. Memes: Palabra usada para definir conceptos que se difunden de forma masiva por internet. Puede ser un vídeo, imagen, página web, hashtag, o simplemente una palabra o frase.

Fuente: Glosario de términos
utilizados en las redes sociales
Campaña Educativa 2014
Fundación Flamboyán en colaboración con
 Asesores Financieros Comunitarios

Espino amarillo, un regalo de vitaminas conoce todos sus beneficios

  El espino amarillo es un arbusto rico en vitamina C, con aplicaciones medicinales y cosméticas, que constituye un aliado natural de la sal...